domingo, 14 de marzo de 2010

Experiencia de Campo



Hace dos semanas empezamos las visitas a los colegios de la fase uno del programa UCPN en la ciudad de Caacupé. A mi compañera Dolly Paredes y a mí nos ha tocado en suerte ir a la Escuela Básica Nº 1080 Cristo Rey. Institución educativa que me trae muy buenos recuerdos de infancia, ya que en esta escuela he cursado desde el tercer al sexto grado, sus instalaciones me traen recuerdos de infancia, cuando compartía con mis compañeros partidos de fútbol y

travesuras en la clase.
Cuando llegamos a la institución otra grata sorpresa la directora de la institución resulto ser la Licenciada Desis Quintana, profesora que compartió con nosotros jornadas del taller de formación. Ella se mostro muy amable y colaborativa en todo momento, cosa que nos hizo y nos hace sentir como en nuestra casa. Una vez que nos presentamos y que le explicamos para que estábamos ahí la profesora Desis paso a avisar a cada grado del motivo de nuestra visita a la escuela. Todos los profesores demostraron una gran apertura y predisposición a nuestra presencia aunque todavía no tenían muy claro que hacíamos ahí.

Pasados los días nos íbamos conociendo más y más con los maestros y ellos a nosotros hasta que se fue formando un vinculo con nosotros, también le he visto a mi profesora de sexto grado la Profesora con mayusculas, Eva, persona que fue de gran influencia para mí y que en esa ocasión le pude decir lo mucho que ha hacho por mi y por mis compañeros. Nos quedamos conversando de lo que fue ese tiempo que fue mi profesora y lo que es de la vida de los que en ese momento fueron mis compañeros.

Como ya dije pasaba el tiempo y uno se iba sintiendo como en su casa, hasta que llego la segunda semana y todo mejoro aun más, ya que los profesores ahora cuando nos veían por los pasillos nos estiraban para que pudieramos dar clases con ellos.

En realidad está experiencia que nos toca vivir es altamente gratificante ya que es beneficiosa para todos, ya sea para los maestros para los formadores y muy especialmente para los chicos que ellos están encantados por aprender más acerca de sus XO. Y yendo al caso quiero contar una experiencia, era un día por la mañana en donde la compañera Dolly decidió dar una clase de apoyo a la profesora del segundo grado, ella estaba esperando afuera a que el profesor de música salga y yo en un sombra estaba creando mails para los chicos del quinto grado, cuando sale el profesor de música y la maestra le presenta a Dolly todos los chicos saltan de alegría y los gritos y las sonrisas llenan el colegio, fue una experiencia muy buena.

Y bueno es este un pequeño resumen de lo que fue hasta ahora las dos semanas que pasamos en el colegio Cristo rey. Espero les guste y que puedan seguir las entregas posteriores de esta gran historia.


0 comentarios:

Publicar un comentario